¿Cómo aprovechar al máximo nuestro balcón?

​ Llega el buen tiempo. En un extremo del salón tienes ese pequeño oasis de libertad y luz natural al que no le habías prestado ni un minuto de tu atención. Pero, por pequeño que parezca e insignificante, el balcón puede acondicionarse para múltiples actividades: desayunar, descansar, trabajar, leer, escribir… Todo lo que se te ocurra. Además, ahora que llega el buen tiempo, es el lugar perfecto para que se convierta en la estancia perfecta de tu casa. 

​ Con imaginación y un poco de ayuda, puedes sacarle todo el partido a este rincón de la casa tan especial y convertirlo en tu lugar favorito, más allá de utilizarlo para acumular trastos y plantas, puedes integrarlo en la decoración de tu hogar.

​ En Clim somos expertos en hogar y limpieza y queremos darte unos trucos para que te pongas manos a la obra y aproveches todas las posibilidades que te ofrece este pequeño, pero importantísimo espacio de la casa: 

​1.  Poner muebles y sillones: Si el espacio te lo permite puedes hacer muebles a medida, poner algún banco con almacenaje para guardar cojines y mantas, o colchones de suelo para exterior. Un sofá estilo playero también puede ser una buena opción. 

2.  Hacer una lavandería: puedes diseñar un lugar de lavado y secado. Si, por ejemplo, tienes varios balcones en casa puedes destinar uno a este menester. 

3.  Espacio de almacenamiento colgante: utiliza estanterías o muebles que se puedan colgar para decorar ese espacio con plantas, jarrones, libros o cualquier cosa que se te ocurra. 

4.  Huerto urbano: Si te gustan las plantas y el cultivo esta idea te va a encantar. Llena tu balcón de maceteros, pequeños árboles, flores, semillas, y te quedará un espacio lleno de colorido y con un aroma muy agradable.

5.  Haz un gimnasio: Coloca una tarima para hacer tus estiramientos. También puedes poner una esterilla para realizar abdominales. Convierte el balcón en un espacio al aire libre para hacer ejercicio. 

6.  Transfórmalo en un rincón privado: Pon bambú alrededor, plantas, enredaderas, para hacerlo más íntimo y que nadie te vea desde fuera.

7.  Iluminación artificial: Puedes crear un ambiente mágico gracias a las luces, farolillos o guirnaldas que, además de darle un toque de ensueño harán de él un lugar acogedor y cómodo donde poder tumbarte a leer. 

8.  Toque de color: Puedes darle un aspecto más moderno y sofisticado con cojines de colores vivos y estampados exóticos como tigre, leopardo. Sin abusar y con buen gusto podrás lograr un toque de lo más alegre.

9.  Lugar de trabajo: Con la ayuda de muebles colgantes, una pequeña estantería y una mesa baja puedes conseguir un espacio de trabajo donde poner tu ordenador y tus herramientas de trabajo. También puedes colocar una mesa de madera y una silla para lograr un espacio de comedor a la vez que de trabajo. 

​ Con la ayuda de estas sencillas ideas podrás cambiar el aspecto de tu balcón sin necesidad de grandes reformas. Además, es una buena manera de ganar espacio en tu casa y que merece la pena llevar a cabo. 

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Lunes, 11 Diciembre 2017

Imagen Captcha

Promociones

Promociones Clim Promociones Clim
 

Blog y newsletter

Galería

Contacto

clim hogar logo

917 520 394
Calle de Orense, 58
28020 - Madrid

nuvaria logo

959 459 669
P.I. Las Dueñas A-8
21740 - Hinojos - Huelva

clim hogar logo

Calle de Orense, 58 - 28020 - Madrid

info@climhogar.es

nuvaria logo

P.I. Las Dueñas A-8 - 21740 - Hinojos - Huelva

info@nuvaria.com