¿De qué está hecha la microfibra de las bayetas?

Nuestras bayetas de microfibra se fabrican con este material por su mayor eficacia en la limpieza. La microfibra es un tipo de fibra sintética muy fina y uno de los productos más polivalentes del mercado de la limpieza...

Está compuesta en su mayoría por poliéster (unas cuatro quintas partes) y poliamida. El hilo obtenido es diez veces más fino que el cabello humano, pero sólo la mitad de grueso que la seda. 

Propiedades y ventajas de las bayetas microfibra:

La característica más destacada es su poder de absorción. Las bayetas de microfibra pueden llegar a absorber 7 veces su peso, pueden pasar de 20 gramos a 140 gramos en mojado. Esto es debido a la forma de la fibra, por lo que los productos hechos con este material son buenos para secar, para limpiar, para frotar... El hecho de que absorba el doble que el algodón hace que una bayeta necesite una cantidad menor de producto de limpieza. 

  • Las bayetas de microfibra, en seco, atraen y retienen el polvo, la suciedad y las bacterias como un imán. Las nuestras además son antibacterias.
  • Humedecida actúa por el principio de capilaridad, incrementando enormemente el poder de absorción y retención.
  • La bayeta de microfibra no raya, no se acartona, no genera olores. No pierde sus propiedades hasta más de 350 lavados (unos 8 años).

En comparación con las bayetas normales absorben mucho más y no necesitamos utilizar tanto  producto de limpieza. Estos motivos nos llevan a considerarlas productos ecológicos y beneficiosos para la economía. Dentro del ámbito de la limpieza, otra ventaja es que no deja residuos en forma de pelusas ni restos, en un cristal, por ejemplo. Y su ciclo de vida es largo. Resiste muchos lavados y a temperaturas altas. Los tejidos de microfibra no se deforman, no se quedan pequeños ni se dan de sí. Los hay de muchos tipos con diferentes acabados finales. Estos son los tipos:

-Especial madera: superficies de madera, puertas, pantallas, televisores, cámaras, gafas, metal, etc

-Especial vitro: Cocinas, electrodomésticos, vitrocerámicas, acero inoxidable, fregaderos, encimeras...

-Multiusos: para todo tipo de superficies.

-Especial cristales: ventanas, espejos, pantallas y televisores, cámaras, gafas… Elimina las huellas, el polvo y todo tipo de suciedad de los cristales de una sola pasada, dejándolos secos y brillantes. 

Su mejor compañero es el paño secado 100% anti bacterias con un extraordinario poder de absorción y suavidad. Es especial para secado de vajillas, cuberterías y accesorios de cocina, dejando las superficies secas y sin pelusas. Gracias a su tejido de microfibras, absorbe más y en menos tiempo. 

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Lunes, 11 Diciembre 2017

Imagen Captcha

Promociones

Promociones Clim Promociones Clim
 

Blog y newsletter

Galería

Contacto

clim hogar logo

917 520 394
Calle de Orense, 58
28020 - Madrid

nuvaria logo

959 459 669
P.I. Las Dueñas A-8
21740 - Hinojos - Huelva

clim hogar logo

Calle de Orense, 58 - 28020 - Madrid

info@climhogar.es

nuvaria logo

P.I. Las Dueñas A-8 - 21740 - Hinojos - Huelva

info@nuvaria.com