¿Hace cuánto que no cambias el estropajo de la cocina?

​Si la respuesta es "ni me acuerdo" tenemos malas noticias para ti...


Si te estás preguntando cuál puede ser el objeto más sucio de la casa, olvídate del retrete, del suelo del baño, el fregadero, etc. Los objetos que utilizamos a diario en la cocina, por su contacto directo con los alimentos, acaban siendo unos de los que más bacterias acumulan a lo largo del día (o de los días, meses…). Hablamos de trapos de cocina, estropajos, tablas de cortar, bayetas. 

​Si tenemos en cuenta que uno de los propósitos de los estropajos es absorber cosas, quizás no debería sorprendernos tanto que un objeto que utilizamos para limpiar, pueda convertirse en una de las cosas más asquerosas de la casa. Científicos de Alemania han llevado a cabo un estudio sobre la contaminación de estropajos de cocina usados y confirman que este 'producto de limpieza' está repletos de bacterias.

La buena noticia es que no todas las bacterias encontradas en los estropajos eran perjudiciales para la salud del ser humano, pero algunas había. Entre las bacterias potencialmente patógenas se encontraron: Acinetobacter johnsonii, Acinetobacter pittii, Acinetobacter ursingii, Moraxella osloensis y Chryseobacterium hominis. Las bacterias de la familia Moraxellaceae fueron las que más se encontraron en los estropajos, algo que ya se había descrito en estudios anteriores.

Pero creo que lo más sorprendente de la investigación fue que, según los investigadores, no existe ningún método de limpieza para estos estropajos que nos asegura una auténtica desinfección. Todos los procesos de esterilización como el microondas, agua hirviendo o el lavavajillas, sólo desinfectan el 60% de las bacterias. Además, estas bacterias más resistentes solían ser de las familias Moraxella y Chryseobacterium, potencialmente patógenas.

​Entonces me pregunto, si no podemos desinfectar de ninguna manera los estropajos, ¿cada cuánto tiempo hay que cambiarlos? Una vez al mes recomiendan los expertos. 

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Lunes, 11 Diciembre 2017

Imagen Captcha

Promociones

Promociones Clim Promociones Clim
 

Blog y newsletter

Galería

Contacto

clim hogar logo

917 520 394
Calle de Orense, 58
28020 - Madrid

nuvaria logo

959 459 669
P.I. Las Dueñas A-8
21740 - Hinojos - Huelva

clim hogar logo

Calle de Orense, 58 - 28020 - Madrid

info@climhogar.es

nuvaria logo

P.I. Las Dueñas A-8 - 21740 - Hinojos - Huelva

info@nuvaria.com