Los cinco lugares con más BACTERIAS están en tu casa

¿Cuál dirías que es el sitio con más bacterias de tu casa? ¿El wc, la basura, el fregadero de la cocina? Las bayetas y estropajos son los utensilios con más bacterias de toda la casa. Pero hoy te vamos a contar cuáles son los cinco lugares de la casa donde los gérmenes campan a sus anchas:

  • Esponjas y estropajos. Según el estudio que hemos realizado la cocina tiene más gérmenes que el baño. Y los tiene, sobre todo, porque seguro que no la limpiamos con el mismo ahínco. Los estropajos, bayetas y los trapos de cocina son los lugares donde más bacterias podemos encontrar, por eso es importante que se limpien a diario y se dejen escurrir y secar. En una esponja o en una bayeta húmeda estos patógenos, que se cuentan por miles, pueden sobrevivir tranquilamente hasta dos semanas. Tiempo con el que seguirás limpiando tus platos como si nada…con productos llenos de bacterias.
  • La tabla de cocina para cortar alimentos es uno de los que acumula una gran cantidad de bacterias. La utilizamos continuamente para cortar frutas, verduras o carne, entre otros alimentos, y debido a que no siempre son lavadas de forma correcta, se transforman en ideales portadores de contaminantes gérmenes. Para limpiarla no basta con pasar un trapo, ya que las bacterias se quedan y se reproducen. Lávala bien con detergente y un estropajo
  • En un fregadero podemos encontrar 100.000 veces más gérmenes que en el lavabo. Según el estudio de la Universidad de Barcelona, el 14% de los fregaderos analizados alberga más de un millón de bacterias por metro cuadrado. Y es que la acumulación de platos sin fregar con restos resecos de comida es el mejor festín que pueden esperar estos microorganismos.
  • Aparatos tecnológicos. Teléfonos móviles, pantallas táctiles, mandos a distancia, teclados y videoconsolas están en contacto continuo con las manos e incluso con la cara, y los dejamos en infinidad de superficies. Se pueden encontrar hasta 450 bacterias por tecla en un ordenador.
  • Cepillos de dientes y sus vasos y recipientes. Aseguran que el 80% de estos utensilios tienen millones de organismos porque muy pocas personas los desinfectan.

En Clim todos nuestros productos son anti bacterias porque sabemos los problemas e infecciones que estos microbios pueden ocasionar. Por eso hemos hecho un estudio externo Aitex. Según este estudio, todos nuestros productos tienen un 99% de eficacia anti bacterias. Los productos de limpieza limpian pero no eliminan los gérmenes, mientras que el si son anti bacterias matan el 99,9% de todas éstas.

El 45% de los hogares que participaron en el estudio tuvieron por lo menos un patógeno transmitido por los alimentos y comparadas a otras partes de la cocina, las esponjas fueron las más contaminadas ya que el 64% fueron encontradas con bacteria.

Así que ya lo sabéis, si queréis tener vuestro hogar libre de bacterias y microorganismos tan sólo tenéis que fijaros bien en los productos con lo que llenáis la cesta de la compra. Y recuerda, limpiar no es lo mismo que desinfectar. Desinfectar es limpiar, eliminar y prevenir posibles focos de infección. Limpiar es eliminar lo visible, mientras que desinfectar es eliminar lo invisible. Y tú, ¿cómo desinfectas tu casa?

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Lunes, 11 Diciembre 2017

Imagen Captcha

Promociones

Promociones Clim Promociones Clim
 

Blog y newsletter

Galería

Contacto

clim hogar logo

917 520 394
Calle de Orense, 58
28020 - Madrid

nuvaria logo

959 459 669
P.I. Las Dueñas A-8
21740 - Hinojos - Huelva

clim hogar logo

Calle de Orense, 58 - 28020 - Madrid

info@climhogar.es

nuvaria logo

P.I. Las Dueñas A-8 - 21740 - Hinojos - Huelva

info@nuvaria.com