Alimentos saludables para combatir el calor este verano

​ Llega el verano y todos nos ponemos corriendo a cuidarnos y a hacer lo que no habíamos hecho en todo el año. Llenamos nuestro carro de la compra de productos ecológicos, verdes, saludables, ricos en fibra, pero ¿qué es lo que realmente deberíamos comer? Te lo contamos...

Enter your caption here

​ En verano la temperatura cambia y nuestro cuerpo tiene que adaptarse a altas temperaturas, comidas en la playa, cambios en las rutinas y en el ritmo de nuestro día a día.

​ Estos son los alimentos más recomendables para no sufrir en verano problemas de hinchazón y convertir en calor en nuestro aliado y no en nuestro enemigo de la temporada. Sigue leyendo:

  • Agua: Alimento por excelencia. La hidratación es fundamental todo el año, pero en especial en estos meses que los termómetros doblan su temperatura. Bebe agua, aunque no tengas sed, y consume alimentos ricos en vitaminas como zumos y frutas.
  • Espinacas, berenjena, brócoli: Las verduras en general son imprescindibles en verano. Además, son verduras que actúan sobre el estado de la piel, proporcionándole nutrición y buen aspecto.
  • Zanahoria: Es un alimento rico en vitaminas y con efecto saciante. Contiene beta-carotenos que ayudan a prolongar el bronceado y ayuda a prevenir enfermedades en la piel, ocasionadas por los efectos nocivos del sol.
  •  Sardinas: Este alimento aporta el Omega 3 que tu cuerpo necesita con tan sólo una ingesta al día de este pescado azul. Proporciona grasa saludable para tu organismo y, junto con el boquerón, es uno de los alimentos con más vitaminas, proteínas y minerales (fósforo, selenio, yodo, hierro y magnesio).
  • Aguacate: No puede faltar en nuestra mesa ni en nuestras comidas, ya no solo por su suavidad, aroma y buen sabor, sino por su alto contenido en vitamina C y por el aporte de grasa saludable que nos proporciona. No se debe abusar, pero en cantidades normales es excepcional. 
  • Nueces: Los expertos recomiendas comer entre 4 y 5 nueces al día. Estos frutos secos son ricos en grasas saludables y son alimentos muy energéticos que además reducen el colesterol. Puedes tomártelos en ensaladas, acompañando pescados, verduras y prácticamente en todos los platos. 
  • Queso fresco: Siempre nos han dicho que el queso tiene alto contenido en grasa y que engorda mucho, es cierto. Pero existe un tipo de queso que es todo lo contrario, el fresco, porque contiene proteínas, vitaminas y minerales. Se puede maridar con casi cualquier otra familia de alimentos. Es fresquito y uno de los mejores acompañamientos del verano. 
  • Helados hechos con frutas: Podemos preparar helados, sorbetes, granizados y batidos caseros con las frutas de temporada que nos apetezca. Es una opción ideal para poder comer uno de nuestros postres favoritos pero en versión saludable, además de refrescar, las frutan nos hidratan de forma equilibrada. 
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Lunes, 11 Diciembre 2017

Imagen Captcha

Promociones

Promociones Clim Promociones Clim
 

Blog y newsletter

Galería

Contacto

clim hogar logo

917 520 394
Calle de Orense, 58
28020 - Madrid

nuvaria logo

959 459 669
P.I. Las Dueñas A-8
21740 - Hinojos - Huelva

clim hogar logo

Calle de Orense, 58 - 28020 - Madrid

info@climhogar.es

nuvaria logo

P.I. Las Dueñas A-8 - 21740 - Hinojos - Huelva

info@nuvaria.com